tendenciasModa

5 libros de Shakespeare que no puedes dejar de leer

La comedia de equivocaciones

De todo puede pasar cuando un matrimonio que acaba de tener gemelos idénticos y que adquiere  otro par de gemelos para que sirvan a los primeros, son separados por un naufragio. Cuando todos tratan de encontrarse en Éfeso varios años después comienza la verdadera locura.

 

Tito Andrónico

Sin duda es una de las obras más sanguinarias del escritor ingles. La historia transcurre en Roma y sigue al general romano Tito Andrónico quién participó en un enfrentamiento contra los Godos. Todo cambiará para Tito cuando Tamora, la reina de ese pueblo se transforma en la nueva emperatriz de Roma.

 

Mucho ruido y pocas nueces

También conocida como “Mucho ruido por nada”, es una clásica comedia romántica de enredos ambientada en el siglo XVI que narra las historia de Hero, Claudio, Benedicto y Beatriz.

 

Troilo y Crésida

Es una comedia de conflicto ambientada en la Guerra de Troya que muestra dos interesantes historias. Por un lado tenemos el amor y desamor de Troilo y Crésida y por otro a Nestor y Ulises, quienes luchan por convencer a Aquiles a que se una a su ejército.

 

La fierecila domada

Otra gran comedia de Shakespeare. Este hilarante relato narra las diferentes visiones sobre el matrimonio que tienen dos hermanas. Blanca no puede elegir entre sus dos pretendientes,  hasta  que su hermana Catalina acceda a casarse.